Atumn Apple & Caramel Cupcakes

7:00





Iba a decir que el otoño invita a encender el horno… pero es que a mi me invita a lo largo de todo el año. Eso si, saborear deliciosos sabores como son la manzana, canela, nuez moscada, jengibre, caramelo… bajo la mantita mientras ver la lluvia y las hojas caer… eso solo es posible en otoño.



I was going to say that Autumn invites you to turn on the oven… but in my case, this happens all year long. But I must say…Tasting delicious autumn flavors such as apple, cinnamon, nutmeg, ginger, caramel… underneath the blanket while watching the rain and leaves falling down… this is only possible in Autumn.





Cupcakes de Otoño de Manzana y caramelo / Autumn Cupcakes with Apple and caramel


Relleno / Filling

2 manzanas / 2 apples

50 gr mantequilla / 50 gr butter

50 gr azúcar moreno / 50 gr brown sugar

Zumo de ½ limón / Lemon  ½ juice

Nuez moscada, jengibre, clavo al gusto / Nutmeg, ginger, clove… as you like



Bizcocho / Cake


230 gr Harina / 230 gr Flour

1 dita polvo de hornear (royal) / 1 tsp baking powder

200 gr azúcar / 200 gr sugar

175 gr mantequilla / 175 gr butter

2 huevos / 2 eggs

120 ml leche / 100 ml milk

1 cdita canela + especias al gusto (nuez moscada, jengibre, clavo) / 1tsp cinnamon (nutmeg, clove, ginger…)

1 cda crema caramelo / 1 Tbsp caramel cream



Buttercream


125 gr mantequilla / 125 gr butter

200 gr azúcar glass / 200 gr icing sugar

25 ml leche / 25 ml milk

2 cdas crema de caramelo / 2 Tbsp caramel cream



Decoración / Decoration


Chips de manzana / Apple Chips




En primer lugar preparamos el relleno.

Cortar y pelar las manzanas en trozos pequeños y añadir limón. Cocer junto con la mantequilla, el azúcar moreno y las especias a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente. Dejar templar.

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestras cápsulas.

Tamizamos la harina con la levadura y las especias y reservamos.

Batimos la mantequilla (temperatura ambiente) junto con el azúcar. Una vez cremoso, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Tras esto, añadimos la harina previamente tamizada junto con la leche y la crema de caramelo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos y/o hasta que el palito salga limpio al pinchar (no abrir el horno antes de los 20 min)

Una vez horneados, los dejamos enfríar y preparamos nuestra buttercream.

Tamizamos el azúcar glas y batimos junto con los demás ingredientes (mantequilla, leche y crema de caramelo)

Una vez enfriados nuestros cupcakes les hacemos un agujero en el medio (yo uso un descorazonador de manzana) para rellenarlos con nuestro relleno de manzana que hemos preparado al principio. Una vez rellenos, los tapamos y los decoramos con nuestra buttercream.

Por último, añadimos los chips de manzana y el toque final con la crema de caramelo…




First of all, we prepare our filling.

Cut and peel the apples and add lemon juice. Cook them with the butter, brown sugar and spices in medium/low temperature during 10 minutes. After it, let it cool down.

Preheat the oven 180 ° degrees and prepare our capsules.

Sift flour with baking powder and spices.

Beat the butter (room temperature) with the sugar. Once it´s creamy, add the eggs one by one. After it, add the flour previously sifted, the milk and the caramel cream.

Split the mix into the capsules and bake during 20-22 min approx.

Once baked, let them cook down and meanwhile, we prepare our buttercream.

Sift the icing sugar and beat it with the rest of the ingredients (butter, milk and caramel cream)

After cooling down our cupcakes, we make a little hole in the middle (I use an apple corer) to fill them up with our apple filling. Once filled, we cover them back and decorate them with our buttercream.

Finally, we add the apple chips and the finnishing touch with the cream caramel…





No es necesario decir nada creo yo… Una explosión de sabor y calorías todo hay que decirlo… pero mira, yo me consuelo a mi misma diciéndome que lleva manzana (y la manzana es sana) … Este cupcake es toda una delicia.


Muchísimas gracias por todas las visitas y comentarios. Feliz jueves!!


There´s no need to say anything… An explosion of flavour, and also calories… but look,  I console myself reminding me that they have apple (and apples are healthy)… These cupcakes are just delicious.


Thank you so much for all the visits and comments. Happy Thursday!!



You Might Also Like

19 Kommentare

  1. Buenos días princesa!!! Pero como me haces esto? Qué delicias por Dios, pero estoy un poquito a plan y procuro no pasarme, aunque si me mandas alguno me los zampo sin pensármelo. Me encantan las fotos del proceso, siempre las cuidas tanto!!
    Qué pases un estupendo día preciosidad, besitos, Emi

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te quedan. Menuda pintaza tienen.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri!!
    Aix madre como echaba yo de menos estos suculentos cupcakes y verte lo preciosa que estás.
    Un besito enorme cielo.
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  4. que artistaaaa! pero que pintazaaaaaa, mandame unos! jijijji besos

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  5. Estas echa toda una cocinera! Probaré la receta seguro. Un besito.
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen!! Te ha sobrado alguno para darme?? :)

    Un besito guapa!!

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es/2015/10/avance-tendencias.html

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseta y las fotos quedaron de lo mas bonitas, que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Adriana esto tiene una pinta estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Oh dios! Yo quierooo!!
    Seguro que con la manzana no hay problema con la dieta.
    Jajajaja.
    Me ha encantado tu consuelo!!

    Un besito!
    Essence Of Electricsbubbles

    ResponderEliminar
  10. Que mano te das con los cupcakes! Que pinta mas rica!! Un besito guapa

    www.sweetmona.com

    ResponderEliminar
  11. Me estoy aficionando a preparar cupcakes pero vamos... me queda muchísimo para llegar a tu nivel. Deben estar riquísimos pero además la presentación es una gozada!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista Adri!! Yo a lo máximo que llego es a un bizcocho de limón...jejeje Tomo buena nota! Muuuaak
    TidyHeels❀

    ResponderEliminar
  13. ummm un día lo tengo que intentar!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Ummm qué pinta y con el hambre que tengo ahora mismo se me hace la boca agua!!! Qué buena respostera Adri, tomo nota de la receta!!! Besitos preciosa

    www.respirandoglamour.com

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza!! Cualquier día me presento en tu casa para el café, jeje:))

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  16. Eres una super cocinera! Tienen una pinta que seguro que no me comía sólo tres! jajaja! Y tu estás guapísima con este jersey azul! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pero que bueno, estos post tuyos van a acabar matándome ;)

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. ummmm sin palabras...... me he quedado con la boca hecha agua, habrá que probarlas. Gracias guapa por compartir estas riquísimas recetas con nosotros.

    Un besete

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tienen!!! otra receta mas que me apunto......!!!

    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Bloglovin

Follow on Bloglovin

Subscribe